Objetivo 4: Consolidar la sostenibilidad del sistema económico social y solidario, y afianzar la dolarización

En este espacio podrás intercambiar opiniones sobre este objetivo. Recuerda que el diálogo lo construimos con respeto.

Para participar  

metas

RE: Generar sostenibilidad económica

Discusiones [ Anterior | Siguiente ]
Alternar
Generar sostenibilidad económica
Respuesta
17/07/17 15:27

La sostenibilidad del sistema económico ecuatoriano debe aportar confianza a los inversores nacionales y externos. Se busca mantener la dolarización, mejorar las capacidades regulatorias y promover las condiciones adecuadas para el comercio, todo esto con el apoyo de actores públicos, privados y comunitarios.


Las metas propuestas para cumplir con el objetivo son:

  • Aumentar el crédito comercial y productivo
  • Incrementar el crédito de vivienda de interés público
  • Incrementar la balanza comercial
  • Incrementar la participación de la economía popular y solidaria en la compra pública

RE: Generar sostenibilidad económica
Respuesta
27/09/19 9:20 en respuesta a Senplades.
Sin saber que hacer apago la luz y busco una varilla de mi carpa, —mi unica arma desde que me quitaron mis cuchillos en Panamá— Me subo a la cama y escucho un segundo impacto en la puerta. Ya entre nervioso y furioso grito al individuo ¡”Hey, que quieres”! Me responde con otra patada. Al ver la seriedad del asunto abro mi ventana que daba hacia abajo con el patio central del hostal y grito: ¡”Hey, acá arriba hay un señor que esta molestando a los huéspedes“! Se asoma el encargado y me hace una señal con el pulgar. Creí que subiría al instante pero transcurren 15 minutos y cinco patadas más hasta que la puerta empieza a doblarse hacia adentro. Yo permanezco inmóvil pero listo para todo. Empiezo a analizar la situación, por el comportamiento de aquella persona y las cosas que decía sin poder articular palabra, deduzco que está bajo los efectos de alguna droga. Mi lógica me dice que la única arma que tiene es una navaja, descarto que tenga un arma de fuego. En ese estado y en su éxtasis de locura ya habría disparado, así que ahí me quedo sin moverme. Ya transcurridos los 15 minutos sube la policía y se lo llevan, a mí no me molestan ni para pedirme disculpas, prendo de nuevo la computadora y me quedo hasta las 6 de la mañana cuando el sueño me empieza a vencer.
Despierto a las 12 del día, es hora de hacer el check out y abandonar ese hostal. Bajo a la recepción y me encuentro con el señor que parece el dueño del lugar. No menciona nada de lo sucedido hasta que yo le pregunto, él hace una mueca que deja entrever su pena y me responde que el individuo estaba bajo el efecto de algún estupefaciente que la policía encontró en su habitación. Trata de justificarse diciendo que el no sabe que tipo de personas entran a su hostal. Deduzco que quizá no se enteró que este loco ataco la puerta de mi habitación y tampoco tengo el animo de decirle, así que sólo le doy las gracias y me retiro.
Atravieso el mercado principal de la ciudad pensando en que hacer con mi vida, si quedarme una noche más en otro hostal o irme hacia Vilcabamba, un pueblo que me queda de camino hacia la frontera con Vietnam y el cual me han recomendando mucho para obtener la visa Vietnam a la llegada, decido esto último y me voy a la terminal.