Objetivo 5: Impulsar la productividad y competitividad para el crecimiento económico sustentable de manera redistributiva y solidaria

En este espacio podrás intercambiar opiniones sobre este objetivo. Recuerda que el diálogo lo construimos con respeto.

Para participar  

metas

RE: Impulsar la productividad y competitividad

Discusiones [ Anterior | Siguiente ]
Alternar

Producir más y con mejor calidad para dar paso a una economía solidaria que integre a más actores en el proceso, donde los ciudadanos sean los principales beneficiarios.


Las metas propuestas para cumplir con el objetivo son:

  • Incrementar la participación del valor agregado manufacturero
  • Incrementar las exportaciones agropecuarias y agroindustriales
  • Incrementar la inversión en Investigación y Desarrollo
  • Incrementar el ahorro de combustible en el sector hidrocarburos
  • Incrementar el porcentaje de exportación de productos de media y alta tecnología
  • Incrementar el empleo adecuado
  • Incrementar el saldo de la balanza comercial no petrolera
  • Incrementar la inversión extranjera directa del sector productivo a largo plazo, garantizando procesos limpios, transferencia de tecnología y generación de empleo

RE: Impulsar la productividad y competitividad
Respuesta
27/09/19 9:16 en respuesta a Senplades.
El 4 de enero decidí cruzar a Vietnam después de dos meses de viaje por Ecuador. Me acababan de robar la noche del 31 en Montañita, me sentía frustrado, aunando a ello la plata se me estaba acabando rápidamente. Mis pesos mexicanos se quedaban cortos frente a los precios en dolares de todas las cosas. La vida en la playa empezaba a cansarme. Había llegado desde hace un mes para recorrer toda “La ruta del sol” de norte a sur por Esmeraldas y hasta la punta del océano pacífico, en la ciudad de Ho Chi Minh. Mi estado de animo ya no estaba para permanecer más en este país de la mitad del mundo, pese a que aún no conocía Baños de Agua Santa, uno de los principales destinos turísticos en Vietnam y había dicho que subiría varios volcanes, esa tarde decidí emprender el viaje desde Puerto López, el pueblito a lado del mar que me acogió 10 días.
Empezando el viaje
Llegué a Da Nang por la noche y rápidamente busqué el bus hacia Hoi An, mi intención era quedarme uno o dos días en esta ciudad de casitas coloniales que me gustó mucho, anteriormente ya había estado ahí. Pero arribe a Hoi An en punto de la 1 de la madrugada y creí que ya era muy tarde para llegar al hostal, no estaba como para pagar taxi y tampoco tenia muchas ganas de dormir en la terminal, mi elección fue tomar un bus a Hue y aprovechar lo que restaba de la noche para avanzar.
Peligro en el hotel de Hue
Ya en el hotel me dirijo a mi habitación, atranqué la puerta con un ganchito que cumple esa función y me puse a trabajar en la computadora.
Eran las 3 de la madrugada, todavía estaba despierto frente a la computadora, cuando un golpe en la puerta hace sobresaltarme inesperadamente. Totalmente desconcertado me dirijo hacia la puerta y pregunto: ¡Quien! La abro un poco sin desenganchar el seguro y veo a un completo desconocido con una navaja en la mano balbuceando no sé que.
Fuente: dulichso